Desde pequeños se nos ha inculcado que aprender inglés nos abrirá más de una puerta en el futuro. Y tienen toda la razón. Este idioma es el más usado en todo el mundo como idioma secundario, de ahí su importancia para la vida profesional. Además, el lugar geográfico en el que vivas, también tendrá mucho que ver para que se te presenten situaciones que tengas que resolver con ayuda del inglés. No puedes olvidar que el inglés también te salvará de más de un apuro en tu vida diaria. ¿Aún no nos crees? Sigue leyendo que te vamos a mostrar varios ejemplos. 

El inglés en tu trabajo

Aprender inglés para la vida profesional te dará más oportunidades laborales. Lo sabemos es un tópico, pero es verdad. Podrás acceder a puestos de trabajo de mayor rango, sea cual sea tu sector. También te facilitará la vida profesional en cuanto a promoción interna dentro de la empresa. Puede ser que en tu puesto actual no se requiera hablar y escribir inglés de forma fluida, pero sí lo necesitas para ese puesto que quieres conseguir. ¡Nunca es tarde para ponerse al día con el idioma y con la academia de inglés Rapid English lo puedes lograr!

Aprender inglés te facilitará tu día a día  

A lo largo de tu vida comprobarás que el inglés estará presente casi a menudo. ¿Crees que estamos exagerando? Te vamos a representar algunas situaciones cotidianas que tendrás que afrontar. 

En tus estudios

Comenzaremos con algo básico y que seguro que no habías caído, el inglés en la vida del estudiante. Ya seas universitario, estudiante de grado superior, de bachillerato, de formación profesional u otros niveles de estudios inferiores, conocer y manejar el idioma inglés te ayudará en tu día a día. Pongámonos en contexto. A todos nos ha pasado y nos ha llegado el momento de realizar un trabajo importante, como un trabajo final de proyecto, grado o máster. Poder recurrir a artículos científicos en inglés y entender lo que lees es un alivio, porque tendrás más fuentes fiables a las que recurrir y acabar tu trabajo con un contenido de calidad que te asegure la máxima nota. 

En tus viajes

La siguiente situación es cuando viajamos. En un viaje se te pueden presentar un montón de circunstancias que tendrás que resolver, y la forma más fácil tanto para ti como para la otra persona, será a través del inglés. 

chica en aeropuerto mira las salidas

Imagina que vas a pedir tu comida y tienes que explicarle al camarero que no puedes comer nada que contenga leche de vaca. O algo más habitual ¿quién no ha tenido un problema con la maleta en el aeropuerto alguna vez? El inglés, una vez más, te salvará el viaje. 

Durante tu tiempo libre

Otras situaciones menos comunes, pero que se te pueden dar en cualquier momento son, montaje de muebles, configuración de software para el ordenador, comunicarse en el entorno digital o en la vida real. ¿Nunca te ha pasado que has tenido que montar un mueble y las instrucciones van en inglés? Seguro que configurar un programa que necesitas para trabajar, alguna vez te ha supuesto un desafío porque viene en inglés. ¿No se te ha presentado un debate en las redes sociales con alguien extranjero? ¿Comunicarte en el chat de un videojuego? ¡Seguro que sí!

Ya te lo decíamos, el inglés está en todas partes y en tu día a día, no solo en la vida profesional. Si estás preparado, enfrentarás sin dificultad cualquier circunstancia que se te presente. Si aún no estás preparado, es el momento de ponerte en marcha y encontrar un método para aprender inglés. ¿Conoces la filosofía y el método que planteamos en Rapid English academia de inglés en Alcantarilla?